PANELISTAS

J

Nuestro evento cuenta con ponentes de talla nacional e internacional.

Santiago Gutiérrez -Broncano

Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente en Universidad de Castilla-La Mancha

Doctor en Organización de Empresas por la Universidad San Pablo CEU-Madrid (2003), MDD en Dirección y Administración de Empresas por el IADE Universidad Autónoma de Madrid (2005) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares (1998).

Sus investigaciones actuales se centran en el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas a través de la implantación de distintas estrategias: internacionalización de empresas, reputación corporativa, gestión de la calidad total, prácticas de alto rendimiento en la gestión de personal o gestión de la empresa familiar.

Esteban Echavarría Cano

Co-Fundador de Susty – Profesor de Sostenibilidad en UCI. Ex Gerente de Sostenibilidad para LATAM.

Esteban Echavarría es un líder carismático y multicultural orientado a la gente y a los resultados en las empresas. Es Ingeniero Químico, MBA, Master en gestión Medio Ambiental. Ha sido por mas de 15 años Gerente general y gerente de sostenibilidad en 5 países de Iberoamérica. Fue Gerente General de Kimberly Clark en Costa Rica, Honduras, Bolivia. También fue Gerente General para Centro América de Pintuco, una subsidiaria del Grupo Orbis. Hoy es Consultor de gerencia general y miembro de varias juntas directivas en Colombia y Costa Rica.

David Escobar Arango

Director de Comfama, caja de compensación familiar.

Ejecutivo senior colombiano con 25 años de experiencia profesional en la que ha tenido roles directivos en el sector de las telecomunicaciones, sector público y organizaciones sociales, lo que le permite tener una perspectiva integral de la empresa y la sociedad y un amplio pensamiento estratégico.

Desde 2016 lidera Comfama, primera caja de compensación familiar de Colombia, concentrado en su expansión y crecimiento en negocios sociales en educación, salud y servicios financieros. Durante estos años, Comfama ha sido reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación en Colombia y él fue reconocido como uno de los 100 líderes empresariales con mejor reputación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mantente al tanto con información de primera mano sobre comunidades rurales, conservación, sostenibilidad y cambio climático.