CEO y MASBOSQUES firman alianza estratégica para impulsar la restauración ecológica y el desarrollo sostenible en el Oriente antioqueño

En el marco de su 40 aniversario, la Corporación Empresarial del Oriente firma alianza estratégica con Masbosques, una iniciativa que reafirma el compromiso de estas organizaciones con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la protección del medio ambiente.

Siembra conciencia ambiental

La alianza firmada entre ambas corporaciones tiene como finalidad promover el cumplimiento de los objetivos ambientales de las empresas a través del acompañamiento técnico y normativo, efectuar siembras voluntarias y cumplir con la Ley 2173 de 2021. Esta ley promueve la restauración ecológica mediante la siembra de árboles y la creación de bosques en el territorio nacional, fomentando la conciencia ambiental ciudadana, la responsabilidad civil de las empresas y el compromiso ambiental de los entes territoriales.

Jaime García, director ejecutivo de MASBOSQUES, expresó: “Esta alianza significa un gran paso hacia la colaboración y nos brinda un impulso esencial para consolidar el Plan Oriente Regenera. A través de este plan, aspiramos no solo a restaurar y mantener nuestros ecosistemas, sino también a incentivar una mayor participación comunitaria.”

Sigue leyendo: No existe conservación sin gente, realidades de las comunidades rurales 

La firma de esta alianza se realizó en el congreso internacional Oriente regenera 2024: Repensando los sistemas y la economía, este espacio se centró en identificar los retos que enfrenta el sector empresarial en la implementación de prácticas regenerativas, profundizar en el significado y las implicaciones del desarrollo regenerativo en el territorio, y presentar iniciativas y proyectos liderados por diversas entidades y organizaciones activas en este ámbito.

Este evento reunió a destacados ponentes como Santiago Gutiérrez-Broncano, Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente en la Universidad de Castilla-La Mancha; Esteban Echavarría Cano, Cofundador de Susty y Profesor de Sostenibilidad en UCI; y David Escobar Arango, actual director de Comfama y con 25 años de experiencia profesional.

Le puede interesar: Justicia climática y democracia ambiental: un diálogo plural y permanente 

Nuestro objetivo ahora es ir más allá de los lineamientos de sostenibilidad y fomentar una auténtica cultura regenerativa y trabajar de la mano de instituciones que aporten al desarrollo de estas estrategias”, comentó Carolina González, directora ejecutiva de la CEO.

Con esta alianza y el congreso, la Ceo y Masbosques refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regenerativo, trabajando entre todos para construir un futuro más verde y equilibrado en el Oriente antioqueño.

Escucha nuestro podcast: Historias de Conservación  

Más artículos de nuestro blog

El fallo de la Corte reafirma la protección a los pueblos indígenas y abre caminos a una mejor implementación de los proyectos REDD+ en Colombia.

El fallo de la Corte reafirma la protección a los pueblos indígenas y abre caminos a una mejor implementación de los proyectos REDD+ en Colombia.

Durante varios meses la Corte Constitucional examinó una acción de tutela con la que se buscaba proteger los derechos fundamentales de las comunidades indígenas de los proyectos REDD+ donde algunos lideres indígenas argumentaban la vulneración de derechos fundamentales.

Sexta Cumbre del Clima Latinoamericana, avances y alianzas. Un dialogo vital para el futuro

Sexta Cumbre del Clima Latinoamericana, avances y alianzas. Un dialogo vital para el futuro

Del 25 al 27 de junio, Cartagena de Indias se convirtió en el punto de encuentro de líderes, lideresas y expertos comprometidos con la lucha contra el Cambio Climático en América Latina en la sexta edición de la Cumbre del Clima Latinoamericana, organizada por ASOCARBONO y la International Emissions Trading Association (IETA), la cual se celebró en el emblemático Centro de Convenciones Getsemaní, reuniendo a desarrolladores de proyectos, líderes comunitarios y los principales actores del mercado de carbono de la región.